viernes, 21 de febrero de 2014

Amor y Culpa

No es fácil saber que tenemos problemas, mas difícil es afirmarlo, y cuando el problema se trata de estar en el abandono, en la dejadez y el olvido de parte de los demás, lo más posible es que sea nuestra culpa. Pro ejemplo cuando te peleas con tu madre, tu padre o tus hermanos, es cuando tienes la oportunidad de mejorar tu situación de vida, más que nada de relación y en eso se basa todo porque el hombre es un ser social. Tienes, en definitiva, una carcel a tu alrededor, estas enrejado por tu mala voluntad, porque la voluntad la pusiste en lo más seguro en situaciones laborales o materiales y te olvidaste que a tu alrededor existe y hay vida. Donde hay vida no existe posibilidad de no pelear, y porque existe el conflicto es porque te duele y te resientes. Tienes que aceptar que peleaste y fuiste herido, tienes que cargar con tu cruz y la que le pesaste a los otros. Saber que con éste fuiste avaro y con éste fuiste bravucón, entonces éste te respondió de mala manera y éste otro te surtió la vida material con malas energías.

Por ello hay que respetar y aprender a dejarlos a ellos, no puedes forzar que las cosas cambien sólo porque te esfuerzas porque no puedes cambiar el mundo, sólo puedes cambiar tú, y de ello depende la voluntad y de que te cambies depende de la voluntad, como una recta que va y viene, es decir que cuando pones voluntad debes fijarte en el fuego interno de tu vida, y cuando debes cambiar tienes que poner voluntad interna, por ello existen técnicas, una de ellas es recitar el Bija Mantra Ram o el del Dios del fuego: Om Thejasdatu Agnaya, coloca en el primero los dedos enrejados y los dos anulares extendidos tocandose en las yemas... en el otro la palma derecha en el regazo y el índice y el pulgar en contacto de la izquierda. Sólo hazlo con la intención de cambiar tus actos para contigo mismo. Es difícil lo se, pero para ello puedes solamente pedirle a Dios o Jesús, quizás a tu Maestro o a un Sacerdote que te ponga en su consciencia el deseo que tienes de mejorar la relación con ese ser que te ocasiono daño y porque tu le ocasionaste por X razón.
Persigue a esa persona, hazlo para que te de con un palo en la cabeza, cuando termines de meditar sal al encuentro de ese ser y búscalo para mejorar la situación, serás como un tigre penetrando en la montaña o un dragón sumergiendose en el mar. Te dolerá porque te pego en la cabeza con un palo para que actues en tu personalidad.
Indagar en el motivo de tu realización no te servirá de nada y mucho menos actuar, sólo se consciente de que te estas realizando nuevamente en el pasado, para sanar las heridas y para ello sólo debes saber que el acto de maldad se substrae en tu mismo ser y no en el del otro, cuando eres tú quien carga con el peso de la culpa se sabe que eres un hombre meditativo y todos te recibirán con compasión... verás como la vida se mejora momento a momento, se consciente solamente de todo lo que hiciste en contra de otros y no te vuelques al sentido material de la vida...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario